Eficacia del marketing por SMS
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Eficacia del marketing por SMS

Hoe effectief is sms-marketing?"¿Cuál es la eficacia y el índice de respuesta del marketing por mensajes de texto?". En Internet se pueden leer decenas de testimonios elogiosos de profesionales del marketing, emprendedores y empresas... Pero también nos dicen que seamos críticos con toda la información que podemos encontrar en Internet.

¿No está seguro de si el marketing por SMS es adecuado para su negocio? Pues déjanos convencerte esta vez, no con testimonios e historias laudatorias, sino con cifras que hablan por sí solas.

  • El 98% de los mensajes de texto se abren
  • El 45% de estos mensajes reciben respuesta
  • El 95% de los mensajes se leen en menos de 3 minutos
  • El 75% de los consumidores desea recibir ofertas por SMS
  • Las ofertas por móvil se canjean 10 veces más que las impresas.
  • El 25% de los encuestados ha comprado a raíz de recibir un SMS
  • Los destinatarios de una oferta por SMS tienen un 40% más de probabilidades de animarse a comprar.

Son cifras extraordinarias, pero lamentablemente no podemos darle una certeza del 100%. Como ocurre con cualquier canal y medio de marketing, los resultados y el éxito pueden variar de una campaña a otra.

Sin embargo, hay ciertos factores que pueden influir en el índice de respuesta de su campaña. He aquí algunos consejos para asegurarse de que su campaña sea un éxito:

- Empiece de forma breve e impactante
Atraiga la atención de inmediato con una frase inicial breve y contundente.

- Redacción
Palabras como "rápido, compre ahora, la oferta acaba pronto" funcionan muy estimulantes.

- Diga quién es usted
El destinatario del mensaje no debe tener que adivinar quién es usted. Diga siempre con claridad quién es usted y ponga el nombre de su empresa como identificación del remitente. Cuando los destinatarios desconfían del mensaje, corres un mayor riesgo de que se den de baja. Además, no es bueno para tu imagen.

- El contenido de tu SMS
Asegúrate de que la oferta o trato sea realmente interesante para tus clientes. Además, explica claramente los pasos que deben seguir para reclamar la oferta.

- Enlace siempre a su sitio web
Incluye siempre un enlace en tu mensaje y asegúrate de que funcione.

- Haga que el mensaje sea relevante
Envíe la oferta sólo a los clientes que puedan estar interesados en ella. Segmente su base de datos de clientes antes de iniciar una campaña de SMS.

- Tenga cuidado al enviar el mensaje
Envíe mensajes de texto sólo en momentos en que los clientes puedan responder. Es importante que, si el cliente responde, usted pueda responderle rápida y correctamente. Así que no envíes mensajes fuera de horario.

Suena interesante, ¿verdad? Pruébelo usted mismo. Cree su cuenta de prueba gratuita aquí y envíe sus primeros mensajes de texto hoy mismo.

REGISTRO

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¿No está seguro de si el marketing por SMS es adecuado para su empresa? Entonces déjenos convencerle esta vez, no con testimonios elogiosos e historias, sino con cifras que hablan por sí solas.
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