7 ventajas del marketing por SMS para agentes judiciales y agencias de cobro de deudas
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7 ventajas del marketing por SMS para agentes judiciales y agencias de cobro de deudas

7 ventajas del marketing por SMS para agentes judiciales y agencias de cobro de deudas

Al animar a los clientes a pagar, puede equilibrar fácilmente el flujo de caja de su empresa, mejorar su tasa de cobro y reducir los costes de cobro. Estas son las principales ventajas de la comunicación por SMS para el cobro de deudas.

  • Tasa de apertura del 99%: el 93% de los usuarios de smartphones tienen siempre su teléfono móvil al alcance de la mano y el 99% de ellos leen los mensajes en cuanto les llegan.
  • Mayor tasa de respuesta: Cuando se trata de cobrar deudas, obtener una respuesta de los clientes es clave. Muchos clientes se niegan a contestar llamadas o correos electrónicos, pero sí responden a los mensajes de texto.
  • Liberación de importantes fondos: Los métodos tradicionales de cobro de deudas agotan el presupuesto de su empresa. Las soluciones automatizadas de mensajes de texto son rentables.
  • Llegue a todos los clientes inmediatamente: Llegue inmediatamente a todos sus clientes enviándoles mensajes SMS. También puede habilitar recibos para identificar números dados de baja o entregas fallidas.
  • Mejore las relaciones con sus clientes: El cobro de deudas es estresante tanto para su empresa como para el cliente. ¿Quién sabe qué circunstancias desafortunadas pueden haber provocado un impago? Los mensajes de texto ofrecen una herramienta de comunicación no invasiva que no pondrá en peligro sus relaciones con los clientes.
  • Ahorro de tiempo: puede ahorrar mucho tiempo cobrando a través de mensajes de texto si aprovecha al máximo el software automatizado y las plantillas de mensajes. Por ejemplo, puede utilizar una plantilla para enviar un mensaje único a una lista de contactos.
  • Crear una sensación de urgencia: los recordatorios de texto crean una sensación de urgencia que refuerza la importancia de pagar a tiempo. Asegúrate de incluir las fechas de vencimiento y otra información útil para convencer a los clientes de que paguen a tiempo.


Plantillas de SMS útiles para el cobro de deudas


Echa un vistazo a nuestras plantillas de SMS para mensajes de cobro de deudas que reproducen los correos electrónicos oficiales de las agencias de cobro de deudas y dinos qué te parecen. Los elementos entre '[]' se sustituyen por elementos personales.

1. Notificación
"Estimado [CLIENTE], nos gustaría recordarle que el importe de [IMPORTE] vencía el [FECHA]. Por favor, realice el pago a más tardar el [FECHA RETRASADA] para evitar cargos adicionales."

2. 2º Recordatorio
"Estimado [CLIENTE], aún no hemos recibido el importe de [IMPORTE] adeudado el [FECHA]. Si no recibimos su pago en el plazo de 7 días, emprenderemos acciones legales. Le instamos a que efectúe el pago"

3. Recordatorio final
"Estimado [CLIENTE], a pesar de nuestros recordatorios anteriores, aún no hemos recibido el pago. Lamentamos informarle de que nos vemos obligados a emprender acciones legales para recuperar la deuda."

4. Informar al deudor sobre la acción judicial
"Estimado [CLIENTE], como no ha pagado la deuda de [IMPORTE], hemos remitido su caso a los tribunales. Un abogado oficial le informará de la fecha de la vista.

5. Mensaje de agradecimiento
"Estimado [CLIENTE], su pago de [IMPORTE] ha sido aceptado. Su deuda ha sido saldada. Gracias".

El cobro de deudas por SMS tiene muchas ventajas. Si estás preparado para implementar estas estrategias en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

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